JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ

JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ
ENTREGA DEL TITULO DIRECTOR DEPORTIVO

viernes, 9 de diciembre de 2011

DIFERENCIAS EN EL SISTEMA DE JUEGO

El 1-4-1-4-1 es como el 4-4-2, pero entre las dos líneas hay un líbero por delante de la defensa que suele realizar la función del medio centro de atrás en el rombo. La diferencia es que este hombre se pierde en la delantera, aunque también da mayor libertad a los dos centrocampistas que tiene delante. Una variante más es el líbero por detrás de la defensa, que es un central libre de marcajes que es el hombre de cierre en la defensa, aunque esta figura es muy poco usada en la actualidad -muy típica del cerrojazo italiano-.

Éstos son los más típicos, pues raro es el entrenador que hoy en día no juega con una defensa de cuatro. Pero sí que hay otros sistema que se utiliza mucho: 1-5-3-2 ó 1-3-5-2. La diferencia básica es que uno es para defender y el segundo para atacar, por lo que es muy común que un equipo utilice ambos a lo largo de un partido. Hay tres centrales y tres centrocampistas, además de los dos delanteros. Después hay dos carrileros que pueden atacar o defender. Un carrilero es un lateral con mucha más profundidad de campo, un lateral ofensivo de largo recorrido. Para atacar, se quedan con el central del medio y los otros dos se tiran a las bandas para tapar la subida de los carrileros. En caso de defender, se repliegan.


Estos son agroso modo las diferencias que hay  entre estos dos sistemas de juego los dos han sido empleados  por el F.C. Barcelona el del 1-5-3-2- en el año 1994 siendo Johan Cruyff su tecnico y el otro sistema 1-4-1-4-1 sobre el  año 2004 con otro Holandes en el banquillo azulgrana Frank Raijar.

JUAN JOSE RUBIO LAUREOS

No hay comentarios: