JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ

JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ
ENTREGA DEL TITULO DIRECTOR DEPORTIVO

miércoles, 22 de enero de 2014

COMO DEBE DE SER UN ENTRENADOR

Un entrenador de fútbol puede ser de muchas maneras y con cualquiera de ellas puede obtener muchos y buenos resultados , pero básicamente debe de tener unas cualidades que se acerquen a la manera de actuar que a continuación expongo:

- debe de ser una persona que cree un clima de trabajo agradable en el que predominen los retos atractivos y alcanzables, y los comentarios positivos.

-debe de asumir que los jugadores no son perfectos y que cometen errores.

-asumir que no basta con una o varias explicaciones para que los jugadores hagan lo que se pretende.Además en muchas ocasiones es conveniente hacer demostraciones y aun así es necesareo un periodo de entrenamiento para que los jugadores asimilen y dominen la información que reciben.


 
-comprender que cada jugador tiene su propio ritmo de aprendizaje y para eso hay que conocer perfectamente a cada uno de tus jugadores.

-tener siempre una perspectiva realista de lo que se puede exigir a los jugadores.

-valorar y destacar el esfuerzo de los jugadores más que los resultados que consigan. Esto es algo dificil de realizar, ya que los resultados son el pan de cada día , pero el camino más corto para conseguirlos es lo anteriormente citado.

-tener paciencia cuando las cosas no salgan como se esperaba y seguir animando a tus jugadores para que lo intenten de nuevo.

-analizar con objetividad los errores de los jugadores y las situaciones dificiles en el proceso de entrenamiento , siempre con el propósito de alcanzar conclusiones productivas.

-siempre tratar a los jugadores , pase lo que pase , con respeto y cariño.

Esto no quiere decir que estos no reciban reprimendas en momentos concretos.

Yo creo que este estilo de funcionamiento favorece que el entrenador sea más eficaz realizando su trabajo y creo que se ganará el respeto de sus jugadores . Mucha gente se preguntará ¿ no es esto un entrenador blando? Yo creo que no ; este es un tipo de entrenador que muestra argumentos y deja bien claro cual es su papel dentro del equipo. Ahora bien, vuelvo a repetir que hay muchas maneras de ser entrenador de un equipo y que todas puedan ser productivas.



JUAN JOSE RUBIO LAUREOS

No hay comentarios: