JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ

JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ
ENTREGA DEL TITULO DIRECTOR DEPORTIVO

domingo, 13 de octubre de 2013

PREPARACIÓN ESPECÍFICA DE LOS PARTIDOS.


- Decisiones sobre el plan de actuación en el partido.
Evaluar las características y dificultades de ese partido (equipo rival), terreno de juego, condiciones ambientales…

- Anticipación de situaciones relevantes.
Podrían surgir en el partido, con la posibilidad de alterar los planes de actuación.

- Explicación de los planes de actuación.
Con la suficiente antelación, en lugar de hacerlo en el vestuario en el ultimo momento.

- Alineación del equipo.
Un aspecto clave es que los jugadores sepan si van a jugar y en que posición, o si estarán entre los convocados.

domingo, 6 de octubre de 2013

ATENCION Y CONCENTRACION EN EL FUTBOL

A la hora de lograr un buen rendimiento de los jugadores, no solo se debe tener en cuenta la preparación física, sino que es muy importante trabajar los aspectos psicológicos de los deportistas.
A pesar de que uno de los problemas más comunes entre los deportistas es la dificultad para concentrarse y focalizar su atención en la tarea deportiva que están desempeñando, los entrenadores pocas veces trabajan de forma específica sobre este terreno. Esto puede deberse a varias razones, entre las que destacan que los entrenadores crean que son habilidades innatas, que por lo tanto no se pueden aprender; por desconocimiento de cómo trabajarlas de forma concreta o porque entienden que no forma parte de su trabajo.
Para empezar partiremos de la delimitación de los conceptos sobre los que vamos a trabajar, es decir, vamos a aclarar a que nos referimos exactamente cuando hablamos de atención y concentración.

jueves, 30 de mayo de 2013

Juanjo su temporada en el River Ebro.


River Ebro: 12º, 48 puntos, 51-53

Juanjo Rubio y Óscar Arpón cogieron el equipo con la intención de dotar de al club de cierta regularidad, de no ser un conjunto que a medida que pasaban las jornadas iba decayendo en su rendimiento. Todo ello, además con el reto de apostar por la gente local y, si hiciera falta, por juveniles. E incluso tratando de mostrar un juego alegre y combinativo, un aspecto que se ha visto más durante la segunda vuelta. Con esa empresa, el River Ebro tuvo que hacerse fuerte en la primera vuelta en el San Miguel. Fue un inicio de temporada complicado, en el que lo importante era asentar al equipo, por lo que la seriedad defensiva pasaba a primer plano. Aunque como visitante era un bloque al que le costaba hacer gol, que estaba más pendiente de las tareas defensivas, como local era un conjunto difícil de superar. El triunfo ante el Varea como anfitrión le demostró el camino para ser un grupo sólido ante su gente. Gracias a su buen hacer en el San Miguel en la primera vuelta se ubicó en la zona media de la tabla, sin problemas por abajo y sin grandes objetivos por arriba. Por eso, la segunda vuelta vio a un grupo más propenso a buscar la portería rival con buenas manera, aprovechando los extremos, la calidad y velocidad de sus hombres ofensivos. Quizá así se entiende que como visitante empezaba a puntuar, a ganar algún partido. Cierto que esa fortaleza en casa se fue perdiendo, pero sí que se ganó en constancia y regularidad, tanto en resultados como en juego.