JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ

JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ
ENTREGA DEL TITULO DIRECTOR DEPORTIVO

lunes, 3 de octubre de 2011

"ENTRENADOR TIENE QUE SER BUEN COMUNICADOR"


Las dotes como buen comunicador las va a necesitar cualquier entrenador que se precie como tal tanto dentro del vestuario como fuera del mismo. Prensa, directiva, representantes, padres, aficionados etc, son los diferentes ámbitos donde se va atener que actuar y ser competentes en esta faceta.

En realidad, la gran mayoria de las consideraciones que se han analizado para comunicarse con los jugadores pueden aplicarse a otros ámbitos en los que el entrenador deba transmitir algun mensaje.Para los entrenadores que desarrollan su actividad en las etapas de iniciacion deportiva,las relaciones con los padres siempre suponen un quebradero de cabeza, en unas ocasiones por que los padres no muestran el menor interés por la actividad que hace su hijo , y en otras por que consideran que su hijo es un fenòmeno y debería de tener un tratamiento distinto al que le da su entrenador .

Aquí podriamos añadir una lista interminable de tipologias de padres : los que hacen de entrenadores y se pasan todo el partido mandando a su hijo y al resto del equipo ,los que se dedican a insultar al arbitro,los invisibles que nunca van a ver a su hijo, los muy interesados en la actividad de su hijo aunque llueva nieve o haga mucho sol y siempre estan ha disposición del entrenador, etc.

Los entrenadores cada vez disponen de una mayor información sobre los contenidos de entrenamiento , la información sobre el uso de habilidades sociales y técnicas de comunicación para entrenadores no es ni mucho menos masiva, recomiendo a todos que desarollen actividades en etapas de formación ,ya que ahí se encuentran innumerables ejemplos prácticos de auto entrenamiento para la mejora de técnicas de comunicación y las habilidades sociales.

Si hablamos de equipos de alto nivel nos encontramos con que el entrenador va a tener que mantener habitualmente una relación directa con los medios de comunicación. Como es lógico , la prensa tiene unos objetivos que con frecuencia no coinciden con los del entrenador.

En cada club o ciudad , los medios de comunicación atiende de forma diferente a los equipos deportivos , siendo generalmente en los buenos y en los malos momentos cuándo este interés por la búsqueda de noticias sobre el equipo aumenta. Es importante mantener una buena relación con la prensa y a pesar de sufrir críticas , no perder el control realizando declaraciones incendiarias.

Conseguir una relación fluida con los medios de comunicación redundará en un beneficio mutuo, ya que al club le interesa que se hable de el en cuántos mas medios mejor , y a su vez los periódicos ,radios , televisiones tendran mas clientes a los que trasladar esa informacion.



JUANJO RUBIO

No hay comentarios: