JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ

JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ
ENTREGA DEL TITULO DIRECTOR DEPORTIVO

sábado, 1 de octubre de 2011

"Analizando como fue el Mundial de Futbol"

CURSO NIVEL- III - PRO (UEFA).
¿QUE SELECCION MUNDIAL HA UTILIZADO MAS EL ATAQUE DIRECTO ?

Analizando la primera fase de este mundial podemos decir que algunas selecciones han empleado este tipo de ataque, siendo Suiza, Eslovenia, Grecia y Honduras quienes mas lo realizaban de forma directa.

Otras selecciones que tambien emplean este tipo de juego pero de forma mas organizada como: Inglaterra realiza juego directo al expacio e Italia hace juego directo al espacio de la banda y hay otra seleccion que realiza este tipo de juego pero que espera la segunda jugada en un rechace esta es Eslovaquia

SUIZA :Golpeos arriba y al centro para desvios y prolongacionesde cabeza del punta Nº 10 Nkufo ,el Nº 19 Derdiyok. busca espacio para recibir y rematar.

ESLOVENIA : Emplearon es saque largo aereo del portero, y los desplazamientos de los centrales, buscando la prolongacion del Nº 11Novakovic, .Nº 9 Ljubijankic, que es la referencia en el ataque .

GRECIA :Buscan ataque directo con balones al Nº9 Charisteas, por arriba para desvios y dejadas sobre el otro delantero Nº 17 Gekas, la linea de centrocampistas no llega alo balon cuando hay segunda jugada.

HONDURAS :Siempre pases largos sobre el punta Nº 11Suazo, tratando que este controle de espaldas

INGLATERRA: Su portero siempre golpea en largo, en cual quier circunstancia buscando el ataque rapido buscando el expacio,pero con demasiada precipitacion por lo que hay mala conexion entre los puntas

ITALIA : Realiza pases largos a la banda sin elaborar, donde suele caer Nº 9 Iaquinta ,para poder recibir.

ESLOVAQUIA: Envios desde atras y en largo hacia sus dos delanteros , balon por alto adelantandose sus dos medios centros para poder recibir.

¿QUE SELECCION MUNDIAL HA UTILIZADO MAS EL CONTRATAQUE ?

De forma organizada solo fueron dos las Selecciones que practicaron este tipo de juego y estas fueron Dinamarca y Costa de Marfil entrenadas por Morten Olsen yS.G. Eriksson.

DINAMARCA: Esta Seleccion nunca busca el juego elaborado y la distribucion del mismo , su planteamiento esta basado en envios a la banda para realizar el contrataque y terminar centrando sobre el Nº 11Bendtner, que es su referencia en ataque y encargado de rematar todos estos balones.

COSTA DE MARFIL : Juega muy replegado atras , y realizan la presion, cuando lo consiguen buscan pase rapido a la banda derecha para que entre Nº 10 Gervinho e intenta enlazar con el Nº 11 Drogba que es su referencia en remate.

¿ QUE SELECCION DEL MUNDIAL HA UTILIZADO MAS EL JUEGO ELABORADO ?

Quizas seria facil y precipitado decir que fue España la que mas lo empleo , pero no fue asi ya que "la roja " fue la que mas convino su juego, pero la Seleccion que mas elaboro de forma organizada ha sido la que dirije "el Loco" Marcelo Bielsa.

ESPAÑA: Su grandeza estubo en la asociacion de de los centrocampistas y delanteros el gran trabajo tactico de Busquets que junto al dominio del balon por medio de Xabi e Iniesta con la ayuda del matador del area Villa se consigio el Campeonato del Mundo.

CHILE: Se adelantan en bloque presionan la salida de balon, sin referencia fija en ataque , mucha movilidad y retaciones para el cambio de posiciones, se saben marcar los tiempos para tocar y distraer, y distribuir sobre la banda para tratar de solprender de forma organizada con muy buenas variantes tacticas.

AHORA QUE YA ESTAMOS MAS CALMALMADOS, HE REALIZADO UN PEQUEÑO INFORME DEL JUEGO DE ATAQUE ,QUE SE REALIZO ESTE MUNDIAL SEGUN MI OPINION PERSONAL, EL RESTO DE SELECCIONES QUE NO NOMBRO ES POR CONSIDERAR QUE EL TIPO DE ATAQUE QUE HAN PRACTICADO ES DESORGANIZADO O INDIVIDUALISTA..

No hay comentarios: