JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ

JUANJO RUBIO CON JORGE PEREZ
ENTREGA DEL TITULO DIRECTOR DEPORTIVO

martes, 4 de octubre de 2011

" EL FUTBOL NO PROFESIONAL PROGRESA"


Dos o tres días de entrenamiento a la semana. Plantillas de 22 jugadores de media. Equipo juvenil abasteciendo al senior. Entrenador titulado. Menos áreas calvas en los campos de juego. El fútbol regional progresa dicen algunos.

La media de edad baja, los entrenamientos aumentan, la calidad también o al menos la tecnificación en los planteamientos, y nuestras Selecciones ganan todo, ¡Que buenos somos!.

Seguirá habiendo ausencias en los entrenamientos,(juega el Barça, Madrid o hace frio) veteranos con problemas, jetas y joyas venidas a menos o simplemente acomodadas, entrenadores vividores con lo que llevan entre manos y directivos Padres y caciques, pero la realidad es la que es: el “fútbol regional en España” mejora día a día, por más que algunos se empeñen en decir aquello de “cuando jugaba yo”.

Algunos esgrimen la teórica disminución de la calidad de los jugadores debido el ascenso de muchos a categorías superiores (la crisis) o la falta de interés de los deportistas. ¿Pero cómo?¡Si el fútbol base mejora, el número de practicantes aumenta y la calidad en la preparación se ha disparado respecto a tan sólo hace un década!

La realidad es terca por más que la memoria nos quiera engañar (para regocijo propio y no otra cosa). Para muestra un botón: el número de campos de tierra ya no existen, ahora son de hierba natural y artificial ha un 50 %. Por no hablar de la mejora en los materiales y de la mayor capacidad intelectual y física en los participantes como en la sociedad en general.

Acercarse una tarde de Sabado o Domingo a un campo de nuestra regional desde luego no garantiza un espectáculo de altura, pero tampoco lo hace un Osasuna-Sporting ni la última película de Almodóvar. Deporte en estado puro, carreras, golpes, ocasiones, goles y… “arbitróo, ha sío fuera de juego clarísmo, clariisimooo!!No tienes ni puta idea!”. Hay cosas que no cambian.



JUANJO RUBIO

No hay comentarios: